21 de Marzo: Goût de France, una oportunidad única para saborear Francia21 de Marzo: Goût de France, una oportunidad única para saborear Francia

2000 chefs, 2000 menús, 5 continentes, 1 cena… Este 21 de marzo, la iniciativa Goût de France celebrará por 3er año consecutivo la gastronomía de Francia. “Hablar de cocina –de cocina francesa– es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer, unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia. Alain Ducasse

 

2000 chefs, 2000 menús, 5 continentes, 1 cena… Este 21 de marzo, la iniciativa Goût de France reunirá por tercer año consecutivo a más de 2.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa. Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y, sobre todo, a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, respetar el buen comer, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

 

Con vitalidad, modernidad y responsabilidad, la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia. Foto: Blanquette de veau aux girolles ©Pierre MonettaEn 1912, el célebre Auguste Escoffier inició “las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Ahora, Goût de France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo. Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, sigue la estela de la inscripción de la «gastronomía francesa» en la lista del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO y, por supuesto, de su difusión a través del mundo.

 

En el siglo XXI, la cocina francesa no se impone de forma hegemónica en la escena culinaria mundial. En consonancia, los cocineros participantes en Goût de France no renuncian a su propia tradición culinaria sino que se les propone combinarla con la cocina francesa. Así, con vitalidad, modernidad y responsabilidad, la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia, con una dimensión generosa asociada a los placeres de la mesa. Una cocina hecha con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local, y preparada con menos grasa y sal. Una cocina para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.

 

Dando el banderazo de salida a la Primavera, Goût de France volverá a ser la gran fiesta de la gastronomía de Francia. Foto: Food Benoit NY ©Pierre MonettaConsulta todos los restaurantes participantes y reserva tu mesa cuanto antes en este enlace.

 

En todo caso, este 21 de marzo –y dando el banderazo de salida a la Primavera– Goût de France volverá a ser la gran fiesta de la gastronomía francesa y, al mismo tiempo, un recordatorio ineludible de la imperiosa necesidad de viajar a Francia y descubrir, in situ, la enorme riqueza que, desde la tierra, o el mar, a la mesa, se ofrece en cualquier ciudad, en cualquier pueblo… ¡Bon appétit!

 

Fuente: Atout France

This entry was posted in Gastronomía and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply