DESDE MAÑANA: 17º Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Desde mañana, 31 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, la capital grancanaria acoge la 17º edición del Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran CanariaDesde mañana, 31 de marzo, hasta el próximo 9 de abril, la capital grancanaria acoge la 17º edición del Festival de Cine Internacional de Las Palmas de Gran Canaria, un foro de cine independiente, alternativo y de culto que se ha convertido en un referente a nivel internacional.

 

Más de un centenar de películas participan en esta edición del festival y unas 200 proyecciones en versión original tendrán lugar durante los días del certamen. Además, en paralelo se desarrolla el Monopol Music Festival, una cita complementaria que pone el foco en la música con la proyección de 20 documentales sobre el género pop rock y tres días de conciertos.

 

La nueva entrega del LPA International Film Festival tiene su sede, como es habitual, en las salas de Multicines Monopol, pero también extiende su programa al Teatro Pérez Galdós (sede de La Noche Más Freak, dedicada al terror y el género fantástico) y al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (que acoge el ciclo No Future: la nueva Ciencia Ficción). En todo caso, se trata de una agenda de primer nivel que se suma a los atractivos que Las Palmas de Gran Canaria ofrece a sus visitantes durante la primavera.

 

En cartelera
La película estadounidense "Katie says goodbye" de Wayne Roberts inaugura la Sección Oficial de Largometrajes de este Festivald de Cine.La película estadounidense Katie says goodbye de Wayne Roberts inaugura la Sección Oficial de Largometrajes, una sección en la que participarán otros 12 títulos entre los que se encuentran Félicité de Alain Gomis, ganadora del Oso de Plata–Gran Premio del Jurado en la Berlinale 2017, The woman who left de Lav Diaz, que se hizo con el León de Oro a la Mejor Película en Venecia o El otro lado de la esperanza que le valió su director, Aki Kaurismäki, el Oso de Plata al Mejor Director en la Berlinale.

 

Por su parte, la Sección Oficial de Cortometrajes viene cargada con 16 obras de procedencia diversa entre los que se incluyen, dos cortos españoles, una coproducción con Holanda, The I Mine, de Emilio Moreno y una canaria, El becerro pintado de David Pantaleón.

 

Las dos secciones oficiales están acompañadas de talleres, encuentros y ciclos, como Panorama, un repaso a la actualidad del cine de autor; Panorama España, el otro cine español, con una sensibilidad diferente a la que proyecta la gran industria; Canarias Cinema, dedicada –obviamente– a la producción isleña; la Linterna Mágica, dedicada a los más pequeños (una opción ideal para los que viajan en familia) o Iosseliani y Compañía, que ofrece una selección de la filmografía del gran autor georgiano Otar Iosseliani, quien, por cierto, acudirá a Las Palmas de Gran Canaria, entre otras posibilidades.

 

El Monopol Music Festival, un festival paralelo, ofrecerá en las mismas fechas una combinación excepcional de música y cine.Música y cine
Por su parte el Monopol Music Festival, un festival paralelo, ofrecerá en las mismas fechas la proyección de 20 documentales musicales dedicados, algunos de ellos, a bandas míticas, como The Beatles, Metallica y Oasis. En la fiesta de inauguración, el viernes 31 de marzo, se podrá ver sobre el escenario a Los Vinagres y los días 6, 7 y 8 de abril tendrán lugar las actuaciones de grupos de la categoría de León Benavente o Aurora & The Bretayers; a la cabeza de cartel, la compositora Julieta Venegas, que tocará en el Teatro Pérez Galdós. Los escenarios (además del Pérez Galdós), The Paper Club y la Plaza Santa Ana; los conciertos de este último, gratuitos.

 

Las Palmas de Gran Canaria, arte y cultura
El LPA Film Festival y el Monopol Music Festival complementan la oferta de ocio, arte y cultura habitual de Las Palmas de Gran Canaria e incrementa sus atractivos. Así, además de las playas de la ciudad, de los encantos gastronómicos de enclaves como la avenida de Las Canteras, el barrio de San Cristóbal, el Muelle Deportivo o los establecimientos del casco histórico y su entorno, el viajero que se encuentre en la ciudad en estas fechas puede acercarse a las salas del festival para disfrutar de un calendario de proyecciones en versión original o de los conciertos programados. Sin duda, un conjunto de experiencias realmente fuera de serie.

 

Fuente: Promotourist

Esta entrada fue publicada en Agenda Cultural y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario