12 vinos de oro y plata en la Costa del Sol

Stand Bodegas Palacio de Caneda con premios Feria del Vino y Alimentación MediterráneaVinos de doce bodegas de otras tantas denominaciones de origen y zonas productoras nacionales e internacionales se han hecho acreedoras de las medallas de oro y plata de los ‘Premios Palacio’, dentro de la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ‘FVAM’, que concluye hoy su edición 2015 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol (SERCOPAL), ubicado en la localidad malagueña de Torremolinos.


Los vinos de la D.O. El Bierzo han supuesto una revelación para el jurado de estos galardones vinícolas, y en concreto los de la Bodega Palacio de Canedo (León), con tres de las 14 medallas en disputa en las siete categorías del certamen. Un oro y dos platas es el saldo de la participación de esta bodega en la ‘FVAM 2015’. Su vino ‘Xamprada Blanco Extra Brut’ ha sido Medalla de Oro en la categoría Vinos Espumosos, en la que ‘Feitizo do Noite’, de Bodegas Pablo Padín (D.O. Rías Baíxas), se adjudicó la plata. Otros dos vinos de la bodega berciana: ‘Palacio de Canedo Godello’ y ‘Palacio de Canedo Tinto Mencía’, han sido plata en las categorías Vinos Blancos Jóvenes y Vinos Tintos Jóvenes, respectivamente.


El resto de los premios vinícolas ha quedado repartido tanto por regiones productoras como por bodegas. En Vinos Tintos Blancos Jóvenes, el oro ha ido a manos del vino australiano ‘Wairau River’ de Wairau River Wines (Marlborough). En Vinos Blancos Criados/Fermentados en Barrica, los premiados han sido para ‘Albayda’, de Bodegas Fontedei (D.O.P Vinos de Calidad de Granada), con el oro; y ‘Valdubón Verdejo’, de Bodegas Freixenet (adscrito a la D.O. Rueda), con la plata.


Vista parcial Hall exposición 'FVAM 2015'Los rosados ‘Nadir Rosado’, de Bodega Pago de las Encomiendas (Tierra de Extremadura) y ‘Minini Pinot Grigio Blush’, de Cantine Minini (IGT Veneto, Italia) se repartieron el oro y la plata, respectivamente; mientras que en Tintos Jóvenes a la plata de Palacio de Canedo se sumó el oro de ‘Canforrales Clásico’, de Bodegas Campos Reales (D.O. La Mancha).


Finalmente, en las categorías Vinos Tintos con Crianza, dos denominaciones de origen señeras: la D.O.Ca Rioja y la D.O. Cariñena, se han adjudicado el oro y la plata, respectivamente, con ‘Castillo de Mendoza Reserva’, de Bodegas Castillo de Mendoza, y el ‘Particular Cepa Centenaria’, de Bodegas San Valero; mientras que en Vinos Tintos Roble el oro ha ido a manos de ‘Carabal Rasgo’, de Bodegas Carabal (D.O. Ribera del Guadiana), y la plata a ‘Domaine Bousquet Reserve Malbec’, un vino de Mendoza (Argentina) de la bodega Domaine Bousquet.


En todo caso, y gracias a sus catas, talleres, maridajes, ‘show cookings’ y nuevos productos y sabores de cerca de 200 empresas expositoras y coexpositoras de los sectores del vino, alimentación, bebidas y productos gourmet –incluyendo bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vino–, la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea ‘FVAM 2015’ ha vuelto a convertir al Palacio de Congresos de Torremolinos en un referente enológico y gastronómico de primera línea.


Fuente: SERCOPAL

Esta entrada fue publicada en Ferias y Eventos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 12 vinos de oro y plata en la Costa del Sol

  1. Emilio dijo:

    Este año me apetecía mucho haber conocido los vinos Bobal de primera mano

Deja un comentario