10 tips para conocer Malta en cualquier momento del año

10 tips para conocer Malta en cualquier momento del añoEn cualquier momento del año, Malta es un destino que ofrece todo tipo de opciones para todos los gustos. Viajar al archipiélago supone descubrir 7.000 años de historia viva, disfrutar de una excepcional gastronomía –tanto tradicional como contemporánea–, contemplar escenarios naturales de esos que quitan el aliento, gozar de la auténtica hospitalidad maltesa… en definitiva, de todo el encanto del Mediterráneo. En todo caso, aquí queda un buen puñado de recomendaciones para vivir estas islas a fondo.


1. Valletta desde el mar. Anímate a coger un ferry o un taxi boat, para disfrutar de la capital de Malta desde el mar, sus fortificaciones y el Gran Puerto te dejarán con ganas de más. Y que no se te olvide que Valletta está cerrando sus ciclo como Capital Europea de la Cultura 2018 con diversos eventos; un gran programa artístico y cultural cuyo broche de oro será el espectáculo de clausura del día 15 de diciembre en la plaza de San Jorge.


2. Ruta por los antiguos albergues de los caballeros. La presencia de los Caballeros de la Orden de San Juan se respira en el ambiente; ninguna época ha dejado tal impronta en las islas como los 250 años del régimen de gobierno de la Orden. Para sentirte como uno de ellos, acércate a verlos. El Albergue de Castilla es, a día de hoy, la sede del Primer Ministro de MaltaEl Albergue de Castilla es, a día de hoy, la sede del Primer Ministro de Malta, pero en el siglo XVI fue una de las grandes residencias de la Orden.


3. No sin la foto de los garllarijas. Imprescindible mirar hacia arriba al pasear por las calles de Valletta para disfrutar de un matiz arquitectónico muy peculiar: los balcones propios de la arquitectura tradicional maltesa, los gallarijas.


4. Desde las alturas. Coge el ascensor para subir a los jardines de Upper Barrakka. Tras la ascensión frente al Gran Puerto y las Tres Ciudades llegarás directamente a un remanso de paz con unas vistas de quitar el hipo.


5. Visita la ciudad de Mdina. Da esquinazo a los turistas y disfruta de un plato de pasta fresca en la plaza de la Mesquita. Mdina ha tenido diferentes nombres y títulos dependiendo de sus gobernantes y de su momento histórico, pero su nombre medieval es el que mejor la describe: ‘Città Notabile’; la Ciudad Notable.


6. Hazte con unas entradas para ver una obra de teatro en el Teatru Manoel. Una joya barroca que lleva en activo desde 1731. Los pasillos estrechos y pequeños palcos del Teatro Manoel te harán formar parte de la función. ¿Nada en la cartelera que te llame la atención? No dejes de visitar esta joya arquitectónica y apúntate a las visitas guiadas por el teatro para descubrir todos sus secretos.


El Hipogeo de Hal Saflieni es una de las joyas arqueológicas de Malta7. Imprescindible ver a la Dama Durmiente. Adéntrate en las profundidades del Hipogeo de Hal Saflieni y disfruta de una de las joyas arqueológicas de Malta, con sus 500m2 de salas, cámaras y pasadizos cortados en la roca viva… ¡hace más de 5.000 años! Es imprescindible pedir cita previa.


8. Astilleros y muelles. En el trayecto de Valletta a Vittoriosa en taxi boat, lo mejor es convencer al barquero para que te acerque a los astilleros y muelles del puerto. Malta es sinónimo de mar, y su Gran Puerto ha sido el centro de esta profunda e inquebrantable relación durante, por lo menos, los últimos dos mil años.


9. Salto a Gozo. Descubre su naturalidad y tranquilidad disfrutando de sus azules aguas y sus platos más tradicionales. Más verde, rural y pequeña, Gozo ofrece lugares históricos, fortalezas y vistas sobrecogedoras, así como el templo prehistórico mejor conservado del archipiélago, en Ggantija.


10. Probar el fenkata. La estrella de la gastronomía maltesa más tradicional es este guiso de conejo. En tiempos de los caballeros de la Orden, sólo ellos podían disfrutar de tal suculento manjar; por suerte, hoy en día se trata de una delicia disponible en múltiples restaurantes del archipiélago.


Malta, Gozo y Comino ofrecen un conjunto de atractivos realmente irresistibleA escasas dos horas de vuelo desde España, el archipiélago de las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino– ofrecen un conjunto de atractivos realmente irresistible: desde sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hasta infinidad de rincones que han sido elegidos para filmar películas como Troya, Gladiador, Ágora o la serie Juego de Tronos. En cualquier caso, Malta es el destino perfecto para tu próxima escapada.


Fuente: Newlink Spain

Esta entrada fue publicada en Destinos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.